Actualidad

La hermandad del Cristo de San Agustín casi triplica la ayuda a familias a través del Economato Diocesano.

Cuatro mil euros ha conseguido la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, para destinarlo a favorecer a más familias del Economato Diocesano «Santa María de la Misericordia». De esta manera quiere agradecer «a todas las personas que respondieron al llamamiento de la Bolsa de Caridad «Jesús Nazareno de las Penas», por sus aportaciones que han permitido ayudar a familias muy necesitadas».

La hermandad del Santo Cristo de San Agustín tiene como uno de sus fines principales la Caridad, así como la firme propuesta de incrementar, más aun si cabe, la participación en el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia, y esto se ha hecho realidad gracias a todos los que han respondido al llamamiento, consiguiendo reunir la cantidad de 4.000 €, lo que les ha permitido casi triplicar el número de familias apadrinadas, pasando de las seis que había en marzo a las quince actuales. En la nota remitida a nuestra redacción señala que «por desgracia seguimos viviendo momentos duros por las razones que todos conocemos, una situación cada vez más difícil para muchas familias, que está provocando un gran aumento del número de solicitudes de ayuda a nuestra Bolsa de Caridad de nuevas familias que lo necesitan, por lo que precisamos más que nunca la ayuda de todos».

En este sentido y pensando en todos aquellos, hermanos y no hermanos, que quieran ayudar a mejorar la situación de estas familias, la Hermandad ofrece la posibilidad de hacer una aportación mensual (como mínimo de 10 €), lo que favorecerá que la Bolsa de Caridad pueda atender al momento estas solicitudes. Para ello deben de rellenar el  impreso que se adjunta con los datos que se solicitan, y remitirlo al correo de la Hermandad hermandadcristodesanagustin@gmail.com . Este impreso permitirá a la Hermandad expedir certificado para la Agencia Tributaria, para su inclusión en la declaración de Impuesto de la  Renta de las Personas Físicas de los donantes a efectos de desgravación fiscal por donación.

Las aportaciones se realizarán en la cuenta de la Hermandad ES44-0182-3388-1202-0174-2857 indicando como concepto “AYUDA ECONOMATO”.