25 de abril de 2024
Actualidad

Once marchas procesionales en el disco «Alpha & Omega» de la banda «San Sebastián», de Padul

La presentación tendrá lugar en Padul, el 29 de agosto y el 4 de septiembre en la plaza de las Pasiegas

Once marchas procesionales incluye el trabajo «Alpha & Omega» que ha grabado la Asociación Músico Cultural San Sebastián, de Padul, dirigida por Víctor M. Ferrer . Este trabajo discográfico está dedicado a la música procesional, centrándose en compositores contemporáneos que representan el desafío de hacer música y añadir nuevas expresiones y horizontes.

El compacto incluye las siguientes composiciones:

1. Sediento de tu Sed. Daniel Albarrán Acosta.

2. Se arrodilla Triana. David Hurtado Torres.

3. Dolorosa Concepción. Cristóbal López Gándara.

4. El cielo de Capuchinos. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

5. El rostro de la Amargura. Antonio Moreno Pozo

6. Soledad de Santa Paula. Pedro Vicedo Beneyto. * Inédita

7. Por la Caridad. Víctor M. Ferrer Castillo.

8. Nostalgia de un Lunes Santo. Víctor M. Ferrer Castillo.

9. Siempre Dolores. Víctor M. Ferrer Castillo.

10. Bajo tu Patrocinio. Víctor M. Ferrer Castillo.

11. Albayzín. Víctor M. Ferrer Castillo.

La aportación de cada uno de los compositores proporciona una riqueza particular y estética única, produciéndose en estudio de la producción compositiva que ha dejado huella en nuestra historia y su complementar, bajo una distinta perspectiva, su progresión en la vanguardia, tomando perspectivas propias del “impresionismo nacionalista” o el contextoexpresionista”.

El proyecto está dirigido por Víctor Manuel Ferrer Castillo, contando con Cayetano Granados de Producciones CGC como técnico de sonido y masterizado. El ideario está plasmado gráficamente en su portada y contraportada por la pintora sevillana, Nuria Barrera Bellido que cuenta con un completísimo bagaje y experiencia en la cartelería religiosa y cofrade. El grafismo es completado por Javier Guerrero Benavente, especializado en proyectos de este calibre.

El disco se completa con textos realizados por David García Trigueros, doctorando de la Universidad de Granada, quien será el encargado de presentar los conciertos, y Juan Carlos Galiano Díaz, investigador la Universidad de Granada sobre la evolución de las marchas de procesión, quién será el encargado de realizar una breve reseña de las marchas procesionales que forman parte del repertorio.

La presentación del disco se realizará el próximo 29 de agosto en la Casa Grande de Padul (Granada) y el 4 de septiembre en la Plaza de las Pasiegas de Granada.