18 de abril de 2024
Actualidad

Este año no habrá romería a San Miguel Arcángel

En el presente año la hermandad del Glorioso Arcángel San Miguel ha determinado suspender la salida en procesión – romería con la imagen del Patrón del Albaicín, previstos para este próximo fin de semana. «Le pedimos a San Miguel que nos ayude a mantener  y enriquecer nuestra fe en estos meses tan difíciles que vivimos motivado por la pandemia del coronavirus», ha informado a GRANADA COFRADE el hermano mayor de la misma, José Antonio Sánchez. No habrá la popular y antigua tradición de subir al Cerro del Aceituno acompañando a la imagen del Arcángel «pero si que viviremos estas fechas próximas con la devoción a nuestro Patrón en el triduo que celebraremos» y que tendrá lugar el sábado día 26, a las 19,00 horas; el domingo día 27, a las 12.00 horas y el lunes día 28, a las 19.00 horas, todo ello en la parroquia de Nuestro Salvador, donde se venera la imagen réplica del original que se venera y conserva en la ermita de San Miguel Arcángel, en el Cerro del Aceituno, y al «que no subiremos este año ni se celebrará la romeria tan antigua y popular de los albaicineros», como señala el hermano mayor.

En la festividad litúrgica de San Miguel Arcángel, el día 29 de septiembre, será la solemne Eucaristía a las siete de la tarde, predicada también por el párroco Antonio Valverde.

Los cultos de este año se anuncian a través de una reproducción de una litografía antigua que tiene la hermandad, posiblemente fechada hacia los años sesenta del pasado siglo. Desde la recuperación de la procesión en 1988 esta será la segunda vez que no procesione el Patrón albaicinero. La primera fue cuando la lluvia lo impidió en 2014.