25 de abril de 2024
Actualidad

José Antonio Palma presentó anoche el cartel de cultos de la Archicofradía de la Virgen del Rosario

El 12 de octubre no habrá procesión y los granadinos podrán ofrecer velas a la Virgen al precio de un euro, destinada a ayuda asistencial. 

En el acto de presentación del cartel de cultos de la Archicofradía del Santísimo Rosario intervinieron Fray Antonio Bueno Espinar y Juan de Dios Morillas Villanueva, Hermano Mayor de la corporación, junto al presentador, el vocal de cultos de la Archicofradía, José Antonio Palma. El sacerdote dominico inició con el rezo del avemaria el acto en el que señaló «las circunstancias tan especiales que vivimos y que nos hace sentirnos todos más próximos a la  Virgen». También el hermano mayor ya adelantó el acuerdo de junta de gobierno de proceder a la suspensión de la procesión pero «queremos que todo los demás se mantenga como cada año, vigilando todos por la observancia de las normas dictadas por la pandemia de Covid-19.
Tras ellos tomó la palabra Jose Antonio Palma Fernández, persona designada para dar a conocer el cartel de este año «del que es autor Pablo Fernández Hurtado y que recoge el momento antes de salir la Virgen en noviembre pasado para presidir la Eucaristía de Beatificación de nuestra hermana la Madre Riquelm», como señaló en sus palabras. Con una presentación power point de fondo, realizó una alabanza a la Santisima Virgen del Rosario y su amparo y protección sobre todos los granadinos a lo largo de los siglos. Llamó a colaborar activamente con la obra social de la hermandad y con Cáritas parroquial con el fin de ayudar a los mas necesitados de nuestra sociedad y especialmente vulnerables a la pandemia que estamos viviendo debida a la enfermedad por COVID-19. La hermandad ha puesto «a disposición de todos los interesados el cartel de los cultos bajo el donativo de 1 euro que irá integro dedicado a la obra social de la corporación. De igual forma, durante los cultos estarán disponibles unas velas bajo el donativo de 1 euro que busca también recaudar fondos para las familias mas necesitadas», indicó el presentador.
Jose Antonio recordó en su intervención que las cuotas de los hermanos podrán ser abonadas durante los cultos, siendo el principal sustento económico de la corporación, y que estará a disposición del publico que lo desee la tradicional postula de la hermandad.
De igual manera desveló que el próximo 7 de Octubre, festividad de la Virgen del Rosario, se ha invitado al Arzobispo de Granada, Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, a oficiar la Eucaristía dentro de los cultos a la Santísima Virgen. Asi pues el próximo 12 de Octubre se podrá admirar a la venerada imagen de la copatrona de Granada a los pies del altar mayor tal y como ocurrió en 2017 en horario por determinar y que se comunicará mas adelante.
________________________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE