Actualidad

La cofradía de las Penas suspende todos sus actos del LX aniversario fundacional

En este año tan singular para todos, la Hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas venía celebrando su LX aniversario fundacional. Una serie de actos y cultos se habían programado para llevarlos a cabo hasta este mes de septiembre, en el que se iba a clausurar la celebración de esta efeméride. Entre los actos que la Hermandad tenía programados para este mes, estaba el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía con la imagen de María Santísima de las Penas. Además, algunas actividades que durante los meses anteriores no se pudieron celebrar, también se habían trasladado para estas fechas (exposición, visitas culturales, etc).
Una programación, que lamentablemente la Junta de Gobierno, junto con los encargados de la organización de la celebración del aniversario, se ven obligados a posponer. Teniendo en cuenta la situación actual, no parece lo más adecuado llevar a cabo actos extraordinarios, ni cultos en los que se puedan concentrar un importante número de personas. Sólo se mantendrán los cultos ordinarios fijados en las Reglas de la hermandad, siempre que se permita su celebración por la autoridad competente.
La buena noticia, es que también se pospondrá la clausura de este aniversario, que se tendría que realizar con una celebración religiosa el próximo Domingo, día 13 de septiembre, por tanto la Hermandad lo hará lo antes posible para conmemorar sus sesenta años cumplidos.