26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Señor de la Humildad ofrece, por vez primera en septiembre, triduo a la Soledad de Nuestra Señora

Con motivo de la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, a Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Sra. y Dulce Nombre de Jesús tiene a bien celebrar solemne triduo extraordinario y función a nuestra titular mariana la Soledad de Nuestra Señora. Comienza hoy domingo, día 13 de septiembre, a las 13,00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo y la decisión de celebrar el triduo en las actuales circunstancia la ha tomado la Junta de Gobierno que  ha resuelto ampliar el periodo cultual dedicado a la Santísima Virgen, ofreciendo triduo y Eucaristía.

Con esta medida se pretende acercar a la Soledad de Nuestra Señora aún más a los hermanos en estos tiempos de necesidad, favorecer la no concentración de personas al extender los días de culto y permitir la asistencia de los hermanos que por distintas razones no pudieran asistir al situarse el 15 de septiembre (día designado por los Estatutos para la función) entre semana.

Por resolución parroquial no existirá un periodo de tiempo dedicado a la veneración contemplativa al igual que no se realizará el tradicional besapié por motivos de seguridad sanitaria. No obstante se realizarán las siguientes celebraciones correspondientes al triduo y función:

  • I día de triduo, Domingo 13 de Septiembre a las 13h.
  • II día de triduo, Lunes 14 de Septiembre a las 20h.
  • III día de triduo y función , Martes 15 de Septiembre a las 20:30h.

Desde la Parroquia de Sta. Escolástica se recuerda que el acceso al templo está regulado por un aforo concreto de 162 personas, por lo que se recomienda llegar con tiempo para ubicarse en los sitios señalados manteniendo las distancias de seguridad. Dentro de la Iglesia se deberá realizar la higiene de manos con gel hidroalcohólico y portar siempre mascarilla. También se ruega a los hermanos que mantengan siempre las distancias de seguridad a la hora de acercarse a la capilla y eviten las fotos para no molestar al resto de fieles, una vez situados en nuestro banco no nos moveremos de él hasta la finalización de la Eucaristía y rezo de la salve.