Actualidad

MARACENA: Normas para la veneración a la Virgen de los Dolores, Patrona de la Localidad.

Mañana martes, décimo quinto día de septiembre la hermandad patronal maracenera, de Nuesta Señora de los Dolores celebra la festividad litúrgica de su TitularMA. En esta ocasión, la Excelsa Patrona de Maracena será expuesta en Solemne Veneración tras el rezo del Santo Rosario a las 19:30h y consiguiente celebración de la Eucaristía a las 20:00h.
Tradicionalmente, se venía celebrando devoto besamanos a la Santísima Virgen, pero dadas las circunstancias sanitarias que actualmente acontecen, la Junta de Gobierno ha acordado que dicho acto será reemplazado por una reverencia o rezo de oración ante nuestra Madre.
Desde la Hermandad se ha elaborado un estricto protocolo para la realización del acto, el cual, se suma a las normas higiénico-sanitarias establecidas y llevadas a cabo por la Parroquia en la celebración diaria de la Eucaristía, como la obligatoriedad del lavado de manos a la entrada, uso de mascarilla, desinfección del calzado, distancia de seguridad en los bancos y respeto del aforo. Siendo el siguiente protocolo para el acto:
1. Se realizará una reverencia o rezo de oración en vez del tradicional besamanos.
2. Únicamente se accederá ante las plantas de la Santísima Virgen por el pasillo central.
3. Se saldrá por el pasillo de la izquierda y por la puerta indicada.
4. En la fila se mantendrá una distancia de 2 metros.
5. Evitar en todo momento las aglomeraciones permaneciendo sentados en los lugares indicados.
6. En todo momento se habrá de estar con la mascarilla puesta.
7. La Iglesia permanecerá abierta mientras haya fieles en el interior.