26 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Consolación preside el altar del Santo Ángel Custodio en su triduo

Comenzó anoche el triduo a Nuestra Madre y Señora de la Consolación en el monasterio del Santo Ángel Custodio, presidido por el sacerdote salesiano Marco Antonio Romero. La imagen de la Virgen de la Consolación preside el altar de triduo a los pies del Crucificado de San Agustín y flanqueada por las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena y rodeada de dos paños de cera de treinta y dos candeleros cada uno y cuatro cirios rojos a sendos lados del Crucificado, color sacramental.

La imagen se presenta vestida por Francisco Garví, vocal de cultos de la hermandad, siguiendo su línea clásica y por adorno floral, además de jarras de flor de talco y jarras de flor variadas en tonalidades rojas y malva.

El triduo se prolongará hasta mañana sábado a las 20,00 horas comenzando con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario y Eucaristía. El domingo será la Función Principal a las 12,30 horas presidida por el vicario episcopal y director espiritual de la cofradía, Francisco Tejerizo.