26 de abril de 2024
Actualidad

La festividad de San Juan Pablo II en la hermandad de los Escolapios

La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, de los Escolapios, celebró anoche la solemnidad litúrgica de San Juan Pablo II en el transcurso de la celebración Eucarísticas desarrollada en su sede canónica de la parroquia de San José de Calasánz. Primero fue la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo del santo rosario para después continuar con la Eucaristía que presidió el párroco y consiliario de la hermandad, Juan Bautista Amat.

A la conclusión de la Eucaristía se procedió a la exposición en  veneración  pública de los hermanos y fieles de la reliquia de San Juan Pablo II, el Santo Padre que bendijo el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en la plaza de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano, hace este año veinte. La reliquia corresponde a una gota de sangre del Pontífice sobre un paño encajada en un pectoral dorado, donación del que fuera Arzobispo de Granada y actual Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

Después, se celebró el cabildo ordinario de proyectos e iniciativas en el que se aprobó el calendario de actos y citas de la hermandad escolapia a lo largo del presente curso cofrade. También se dio cuenta del seguimiento del comienzo del bordado del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, así como la restauración del paso de palio en el taller de Manuel de los Ríos. La candelería ya está en Granada y se presentó en el triduo a la Virgen del Mayor Dolor, así como los varales que se variarán en la estética y con nuevos basamentos, así como los faroles de cola. También se encargaron unos faroles de escolta de la Cruz de Guía y, por donación de unos hermanos está previsto el estreno de cruz parroquial y con los ciriales  a juego.

También se dio informe de la banda de tambores y cornetas «Santísimo Cristo de la Expiración» que han retomado sus ensayos y la idea es ponerse a trabajar en  breve en el uniforme de la banda y retomar el concierto de presentación  de la banda lo más pronto posible y que quedó suspendido en la pasada cuaresma.

Finalmentelos hermanos pudieron conocer que se ha presentado un proyecto para trabajar en las cartelas del paso del Cristo de la Expiración que se realizarán en  plata con escenas de la vida de San José de Calasanz. Se presentó en el cabildo de iniciativas y proyectos la idea original para que se vaya estudiando tranquilamente.

Reliquia San Juan Pablo II. Foto Hdad.