19 de abril de 2024
Actualidad

Ignacio Fernández-Aragón presentará el cartel de la cofradía de la Lanzada, que realizará el santaferino Carlos A. Marcos

Ignacio Fernández-Aragón Sánchez ha aceptado la propuesta de la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada para ser el presentador del cartel de la cofradía, 2021. Fernández-Aragón ya ha realizado algunos actos similares y el pasado año fue el responsable de anunciar el cartel oficial de la Semana Santa de 2020 en la que se recogía el paso de Jesús Despojado, de la que es hermano, por la calle San Antón. El presentador también tiene un especial vínculo con esta hermandad de penitencia pues fue el autor del proyecto de reforma de la puerta de acceso al templo de Nuestra Señora de los Dolores, como arquitecto, profesión que desempeña con otras intervenciones en edificios vinculados a hermandades, como la puerta de salida de la cofradía de los Ferroviarios, junto a San Juan de Letrán.
En esta ocasión el cartel será una pintura que se ha encargado a Carlos Alberto Marcos Martín, natural de Santa Fe y hermano de la cofradía de la Aurora, de nuestra ciudad, además de su pertenencia a la cofradía de los Dolores de Santa Fe y del Patrón de aquella localidad, San Agustín. Carlos Marcos fue el autor del cartel del XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad y también del trigésimo aniversario de la misma.
La Junta de Gobierno «ha visto en ambas personas las idóneas para representar y ensalzar un momento tan importante para todos los hermanos, en los que en su palabra y en su pincel nos evocarán la salida procesional del próximo Martes Santo, como ha señalado a través de un comunicado remitido a nuestra redacción.