19 de abril de 2024
Actualidad

Final del triduo a San Rafael y entrega de la imagen de San Juan de Dios pastor del barrista Manuel Collado

La imagen de San Juan de Dios pastor la ha donado a la comunidad Hospitalaria el  artesano costumbrista Manuel Ocón

Con la bendición de las rosquillas que algunos fieles devotos de San Rafael llevaron a la Función Principal en honor del Patrono de la Orden Hospitalaria y la concesión de las Indulgencias Plenarias concedidas por la Santa Sede en este día a quienes, debidamente confesados, comulguenen esta jornada, finalizó la solemnidad de  San Rafael en el interio del templo de San Juan de Dios.

Una cita que congregó a numerosos fieles manteniéndose las medidas sanitarias necesarias y el distanciamiento social y que puso final al triduo celebrado en las jornadas anteriores, presididas por la imagen de San Rafael, obra del padre de los Mora, Francisco Bernardo, en un lateral del crucero y en un sencillo altar de cultos.

Al término de la celebración se procedió a la entrega de la terracota realizada por el recordado maestro barrista Manuel Collado, de San Juan de Dios pastor. «Es una imagen que tiene un valor muy especial y que tanto mi esposa como yo hemos pensado que debe estar aqui en la basílica de San Juan de Dios. La encargé a Manolo Collado y la realizó en su taller de la Vereda de San Cristóbal. Es una imagen réplica,  con algunas pequeñas variantes, de una imagen de San Juan de Dios pastor de José Risueño que se encuentra en el post camarín de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Tras la entrega, en la que estuvo presente el rector de la Basílica de San Juan de Dios fray Juan José Hernández, y el presidente de la Hermandad del  Santo Escapulario de San Juan de Dios, José Luis Ramírez Domenech, los propios asistentes a la celebración religiosa pudieron contemplar la imagen recogida en un fanal de cristal, desde cerca, y venerarla situada en el altar mayor del templo basilical.