25 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Esperanza en el II Aniversario de su Coronación Canónica.

Nuestra Señora de la Esperanza está hoy a la veneración de los fieles en el templo de San Gil y Santa Ana, en la placeta de Santa Ana junto a Plaza Nueva. Se cumple el II aniversario de su Coronación Canónica y con este motivo la imagen se presenta vestida con la llamada saya de la » media luna», prenda a la que se le tiene mucho cariño en el seno de la hermandad por ser la primera que llegó tras muchos años solamente con la saya fundacional de «Casa Garín». Luce la Señora el manto de vistas de tisú verde » malaquita» con bordados de una tunicela de 1856.

Es importante destacar que además las joyas habituales de la Sagrada Imagen, podemos contemplar la medalla de la Hdad. de la Virgen del Amor y el Trabajo por el 250 aniversario de su presencia; el broche de nuestra Excelsa Patrona por el 475 aniversario de sus primeras Reglas y el broche de la Hdad. del Sagrado Protector de nuestra ciudad por los 500 años de su hechura. Dos rosarios de oro y verde en recuerdo al mes del Santo Rosario. Un estreno exquisito que no se contempla fácilmente es una tuerca decorativa realizada en plata de ley y bañada en oro que se encuentra en el interior de la corona, que evidentemente es la presea de la coronación pontificia. La pieza está realizada en plata de ley con baño de oro. El motivo central lo conforma un timón, y se debe al diseño y ejecución del orfebre sevillano Ramón León y es donación de albaceas y priostes. Finalmente destacar el tocado de encaje decimonónico que enmarca el bello y dulce rostro de la Virgen.

Ntra. Sra. de la Esperanza se puede venerar durante toda la jornada hasta las 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. A las 20.30 será la Eucaristía conmemorativa en el interior del templo con las oportunas medidas de seguridad e higiene.