20 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Soledad, de San Jerónimo, saldrá a la puerta de su sede

El 1 de noviembre se hubiera reconocido la coronación de 1885 con carácter canónico

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad saldrá hasta el cancel de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora Santa María, del Real Monasterio de San Jerónimo el próximo día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos. En ese día, de haber transcurrido los pasados meses con normalidad, la imagen hubiese sido trasladada hasta el templo Catedral Metropolitana para la celebración de la misa Estacional de reconocimiento de Coronación Canónica de 1885.

Ese domingo se celebrarán cultos mensuales de Reglas de la hermandad, a las doce del mediodía presididos por el consiliario de la hermandad, Miguel Córdoba Salmerón S.J. y al término se trasladará la imagen hasta la puerta del monasterio contemplativo de monjas Jerónimas de Santa Paula. En este lugar permanecerá expuesta, de modo extraordinario, a la Veneración de los fieles devotos. A las 17:00 horas se rezará el santo Rosario.

Es la primera  imagen de hermandad de penitencia que saldrá a la puerta de sus sede canónica desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo de este año y la segunda de nuestra ciudad en presidir la veneración de los fieles en la puerta de su templo. La primera imagen fue la de Nuestra Señora de Gracia el 8 de septiembre último.