25 de abril de 2024
Actualidad

Recuperar un acetre de plata, fin prioritario para el Museo Carmelita

Desde el Museo Carmelita de las Monjas del Carmen nos trasladan la posibilidad de recuperar un acetre que perteneció a la comunidad religiosa de las Monjas del Carmen. Se trata de pieza de plata en forma de caldero usado en ceremonias y celebraciones religiosas para portar el agua bendita. Se encuentra en la Casa Christie’s de Nueva York y se encuentra fechado en 1634.  La enajenación del mismo se debió realizar en alguno de los períodos de penurias económicas que atravesó el  monasterio contemplativo y es deseo del museo recuperarlo pujando por su adquisión, unos tres mil dolares inicialmente en subasta pública.
La escasa liquidez que tienen dichas religiosas y los pocos ingresos generados por el museo a causa del COVID-19 lleva a la generosidad de los granadinos de manera que se pudiera recuperar esta pieza patrimonial. Para ello se tienen que conseguir esa cifra en el tiempo de 14 días y la cantidad precisa es de 3.500 euros, los necesarios  para pujar, pagar los gastos de envío y aduanas (unos 400 euros) y el 25% que se lleva la referida casa de subastas.

Se puede ayudar a la recuperación del acetre ingresando un donativo antes del 20 de octubre de 2020 especificando en el concepto: ACETRE CARMELITAS; o si lo prefieren, también se puede realizar una trasferencia o un Bizum, al siguiente número de cuenta de la CAJA RURAL DE GRANADA: ES28 3023 0110 4362 1253 0809. En caso de no conseguir la pieza, el dinero será devuelto