20 de abril de 2024
Actualidad

Concluida la talla de los candelabros del paso del SantísImo Cristo de la Buena Muerte

El artista manchego José Ángel Banegas ha concluido la talla de los candelabros de guardabrisa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Las nuevas piezas han sido talladas en cedro real de Brasil y cuentan con una altura aproximada de 1,3 m. Estos nuevos candelabros de guardabrisa, que se incorporarán al paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cuentan con siete luces y se enmarcan dentro del estilo neobarroco. El taller de Benegas, en la localidad de Villarrubia de los Ojos ( Ciudad Real), es el que ya ha comenzado con la talla del paso de palio de la Virgen del Amor y del Trabajo y entregó los rematas de los varales que se doraron recientemente.

Los candelabros del paso del Cristo de la Buena Muerte cuentan con una decoración vegetal en la que prima la hojarasca y las hojas de acanto y en la que llama la atención el resultado esbelto y elegante de los mismos. Un resultado que quedará aún más patente una vez dorados.

Con la culminación de este trabajo «la Cofradía de los Ferroviarios pone de manifiesto el incesante esfuerzo para cumplir con sus obligaciones con los diferentes artesanos que trabajan para engrandecer nuestros cultos. La realización, en tiempo y forma, de los pagos comprometidos con anterioridad a esta situación sanitaria ha sido uno de los principales objetivos de la Junta de Gobierno de los Ferroviarios conscientes de la importancia que éstos tienen para los pequeños talleres de artesanía cofrade», según reza la nota remitida a nuestra redacción.