20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebrará el sesenta aniversario de la realización y bendición de su Titular

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra en el año próximo el sesenta aniversario de la realización de la imagen, por el maestro Aurelio López Azaustre. Con este motivo presidirá el Vía crucis oficial de las hermandades de Granada en el interior de la Catedral. La junta de gobierno ha remitido a nuestra redacción una nota en la que se especifican algunos detalles de los actos  a convocar para este aniversario:
«Tan solo pocos días atrás, se hacía oficial el nombramiento de nuestra amantísima titular, Nuestra Señora de los Dolores, para presidir el próximo Vía Crucis Oficial de la Real Federación de Hermandades y Cofradías en la Cuaresma de 2021. Desde nuestra cofradía, trasmitíamos nuestro entusiasmo ya que coincidiría con una fecha especial, pues se celebra el LX aniversario de hechura y bendición de nuestra querida titular. 
Bajo el lema «MATER DOLOROSA, MI REFUGIO ERES TÚ»,  se celebra sesenta años que nos regala Nuestra Madre para llenar de vida, de fe, de caridad y de actividades a un curso cofrade agridulce. Sesenta formas infinitas de hacer de este 2020-2021 un año distinto y responsable. Sesenta años con nosotros. “Sesenta años siendo nuestro refugio”, y ahora más que nunca.
Por eso los actos conmemorativos de este aniversario se dividirán en tres bloques: contexto, autor de la imagen y la imagen en sí. Cada uno de ellos contará con diversas actividades, adaptadas a la situación actual que vive nuestra sociedad debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, que girarán entorno a exposiciones; talleres formativos; artículos específicos para nuestra página web; acciones sociales y celebraciones de culto. Todo ello siguiendo los pilares fundamentales que sostienen la hermandad: caridad, cultos, formación y cultura.
Adjuntamos imagen del logo diseñado para este 60 aniversario. Como lema principal “Mater Dolorosa” (Madre de los Dolores), ya utilizado en el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, Utilizando la ”o” central para simbolizar el sol entre las tinieblas. De ésta, se desprende un haz de luz creada a partir de la ráfaga de la personalísima diadema de nuestra titular, compuesta por siete estrellas, que vienen a sustituir los siete puñales del corazón traspasado de María, convirtiendo así el dolor en luz de vida y de salvación. El subtítulo del lema recoge la frase “mi refugio eres tu”, extraída de la epístola del Viernes de Dolores, día de la bendición de la sagrada imagen; que aparece el misal del año 1961. Una frase que recoge la esencia del momento actual».