25 de abril de 2024
Actualidad

Primera celebración religiosa ante el Señor Yacente del Santo Sepulcro tras su restauración

«Debemos descubrir a Cristo cada uno con nuestras incertidumbres, en nuestras desesperanzas, en nuestras dudas, para sentirlo en nuestros miedos y para sentir que vive en nosotros y nos ama», señaló el consiliario de la cofradía del Santo Sepulcro, José Gabriel Martín, en el acto religioso del rezo de la Oración de las Cinco Llagas al Señor el Santo Sepulcro. Ayer dio comienzo el triduo que convoca la hermandad del Santo Sepulcro y «es que tenemos que seguir teniendo una pequeña vida de hermandad y al menos las celebraciones eucarísticas y actos religiosos debemos intentar convocarlos», como señaló a nuestra redacción la hermana mayor, Blanca Sánchez-Agesta.

Un pequeño grupo de hermanos participó en el acto, con todas las medidas sanitarias activadas en el interior de la parroquia de San Gil y Santa Ana. La imagen del Señor Yacente no se sacó de la urna y era el primer acto tras la reciente restauración realizada en la imagen por los restauradores Rodríguez Acosta. Ante ella se rezó la Oración que fue participativa por los Caballeros del Santo Sepulcro «que no han podido venir más por las limitaciones de movilidad al vivir fuera de la capital», como indicó la hermana mayor a GRANADA COFRADE.

Mañana sábado se celebra la Eucaristía a las 18,00 horas y el domingo la Función Principal con imposición y recepción de medallas a nuevos hermanos. Será a las 12,30 horas, en San Gil y Santa Ana.