20 de abril de 2024
Actualidad

VÍZNAR: La imagen del Patrón, San Blas, será restaurada por la subvención de Cultura de la Junta de Andalucía

La intervención será acometida por Virginia Vera Espejo.

La imagen de San Blas, Patrón de Víznar, también será restaurado gracias a la subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. A las intervenciones ya anunciadas en estos días a través de GRANADA COFRADE hay que unir otras intervenciones entre ellas la del Patrón de Víznar cuyos trabajos realizará restauradora, Virginia Vera Espejo, autora de numerosas intervenciones entre otras en la basílica de San Juan de Dios.

La imagen de San Blas está datada en 1647, de autor anónimo que vio alterada su policromía en la década de los años ochenta en una intervención desafortunada. Fue una de las tres imágenes primeras que llevó el Arzobispado la iglesia primitiva de Víznar, junto a la Virgen del Rosario y Santa Lucía. Consta en el archivo que desde 1647 poseía unas andas para ser procesionado con unas barandillas y ostenta el patronazgo de la Villa desde el siglo XVII. El presupuesto de restauración es de 8.588 euros de los que la subvención se hacer cargo del 80 %, 6.871, euros, corriendo a cargo de la parroquia el restante 20 %.

Desde las distintas hermandades y parroquias han mostrado y agradecido la gestión de Antonio Granados, delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por el interés para acometer estos trabajos y el empeño personal mostrado.