26 de abril de 2024
Actualidad

Hoy inaugura la hermandad del Vía Crucis su Belén Napolitano

La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra hoy domingo, 20 de diciembre, tras la misa de las 11:15 horas, el acto de bendición del Belén Napolitano que este año ha vuelto a instalar en la iglesia de San Juan de los Reyes que este apadrinará el hermano de la cofradía e impulsor de esta iniciativa, Juan Luis Gomariz. Con motivo de la pandemia, el acto se desarrollará con todos las medidas y protocolos de protección en el templo en el que se puede visitar el Belén todos los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, con acceso por la placeta de las Escuelas.

En caso de mejorar la situación epidemiológica y las restricciones impuestas por la autoridad competente en materia sanitaria, la Hermandad comunicará en los próximos días una ampliación del horario en las fechas centrales de las fiestas de Navidad.

Durante toda la Navidad y coincidiendo con la apertura del Belén, la Hermandad ha lanzado una campaña solidaria para la recogida de alimentos y donativos en metálico a beneficio de Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo, así como libros, cuentos y peluches para las y los menores que se encuentran en hospitales y centros de acogida, además de libros de segunda mano, en buen estado, para dotar e incrementar las bibliotecas de estos centros.

Los interesados podrán efectuar sus aportaciones en la iglesia de San Juan de los Reyes, coincidiendo con el horario de apertura del Belén. Además, se pueden adquirir chocolates y dulces a beneficio del Proyecto Solidario de la Escuela Hogar Madre Teresa de La Presentación.