19 de abril de 2024
Actualidad

El Monasterio de San Jerónimo acogió la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2021

Poco después de las doce y cuarto del mediodía de ayer, segundo domingo de enero, se dio a conocer el cartel oficial de la Semana Santa de Granada «en el que he querido plasmar  la especial simbología del Señor de la Sábana con el Ángel, mensajero de Dios; José de Arimatea, discípulo oculto de Jesús, el cordero y la bandera con la cruz, la sábana, tela de lino que envolvió el cuerpo de Jesús, los instrumentos de la crucifixión de Jesús: la cruz, la corona de espinas y los tres clavos. El ángel, el llamador, las hortensias azules y los símbolos recordando la pandemia mundial que padecemos, la mascarilla y el lazo negro”, en palabras de su autora Francisca Medina Sánchez.

La propia pintora fue la encargada de dar a conocer su obra en un acto bien cuidado con todo el tipo de atenciones de prevención sanitaria de Covid-19, y con el templo de San Jerónimo cubierto con cofrades y representantes de las hermandades además de los hermanos mayores y miembros de la junta de gobierno federativa y el seguimiento de numerosos medios de comunicación. La autora describió los detalles del mismo y el título de la obra: “Descendimiento de Nuestro Señor” que es un “óleo sobre tela, con unas medidas de 1,16 centímetros por 73 centímetros y representando una escena de todos conocida sobre la Muerte y Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.

El acto contó con la participación del presidente federativo, Jesús Muros; del alcalde de la ciudad, Luis Salvador y el consiliario de la Federación, José Gabriel Martín. También estuvieron presentes los ediles Manuel Olivares y Eva Martín, del equipo de gobierno municipal, así como el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, y la edil de Vox, Mónica Rodríguez. La presentadora y autora del cartel fue presentada por el secretario de la Federación de Cofradías, Roberto Martín.