27 de abril de 2024
Actualidad

El sábado, reunión urgente de los hermanos mayores para que les informe el presidente de la Federación de Cofradías sobre la situación actual

La Federación de Cofradías ha determinado convocar una reunión urgente para el próximo sábado, a las cinco de la tarde en la parroquia de San Pedro y San Pablo. La cita la forzaron los hermanos mayores de las  hermandades granadinas quienes solicitaron al presidente mas explicaciones sobre lo ocurrido con el cartel oficial que se había presentado tan sólo unas horas antes en el Monasterio de San Jerónimo. A través del grupo de hermanos mayores se fueron transmitiendo las impresiones, responsabilidades por lo ocurrido y ya se iniciaron otras presiones acerca de la organización de una exposición que estaría comisariada por Manuel Amador y de la que adelantamos algunos detalles días atrás en este mismo portal cofrade. También se pusieron, de manera bastante vehemente, las distintas posturas sobre la suspensión de las salidas penitenciales que hizo el Arzobispado de Granada el 30 de diciembre pasado y que contradijo la nota de prensa federativa que llevaba el visto bueno de la Autoridad Eclesiástica.

Todo esto forzó al presidente a manifestar que «estoy dispuesto a presentar mi dimisión al Arzobispo de Granada si el pleno de hermanos mayores lo considera oportuno, mañana mismo». El próximo sábado el presidente informará de todo lo ocurrido e informará de todos los detalles que los hermanos mayores quieran conocer. Para entonces ya se habrá celebrado la reunión de los presidentes andaluces con representantes de la Junta de Andalucía. La cita será a las cinco de la tarde en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se sabe que en la misma estarán presentes el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo y algunos otros representantes de las Consejerías de Salud y de Cultura.