27 de abril de 2024
Actualidad

El cartel oficial, obra de Francisca Medina, no se retira

La Federación de Cofradías seguirá hacia adelante con la edición del cartel oficial de la Semana Santa de 2021, obra de Francisca Medina Sánchez. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, a través de un breve comunicado en los siguientes términos:

«A la vista de los acontecimientos acaecidos en lo referente al cartel oficial, en mi calidad de presidente y asumiendo la responsabilidad que me corresponde he decido mantener el mencionado cartel oficial, entendiendo que cumple perfectamente su función y que su sustitución en estos momentos sería muy compleja».

Con estas breves palabras acepta el máximo responsable de la Federación de Cofradías la continuidad del cartel lo que traducido en términos reales viene a ser la disposición de la Curia Eclesiástica a través de su Vicario de Hermandades y Cofradías, Antonio Valverde. A nadie se le puede escapar que si la determinación última estaba ya en las autoridades eclesiásticas si se produce esta disposición que el presidente asume como propia, detrás esté en realidad la imposición de la Vicaría de hermandades.