25 de abril de 2024
Actualidad

El sacerdote motrileño Javier Sabio presentará el cartel de la cofradía de los Ferroviarios

El cartel será una original pintura del dorador Manuel Rodríguez

La hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de los Ferroviarios, ha determinado designar al sacerdote diocesano Javier Sabio como presentador de su cartel de cara a la próxima Semana Santa. El acto se celebrará en fecha aún por determinar para adecuarlo a las posibilidades del presentador y la disponibilidad del espacio escogido para ello. El cartel, según ha  informado el hermano mayor a nuestra redacción será «una representación del Calvario con la reproducción de los dos Titulares de la cofradía, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Amor y Trabajo». Es un pintura realizada con una técnica muy particular, con pan de oro, obra del dorador que acomete la realización de la crestería del paso de palio de la Virgen, el onubense Manuel Rodríguez.

Javier Sabio, motrileño de nacimiento, 42 años, es en la actualidad el párroco de La Malahá, y ya tiene una aquilatada experiencia en estas tareas de oratoria cofrade. Entre otros varios, ha presentado en la capital granadina los carteles de la Redención, en 2016. En 2018, el cartel de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada y en Motril, el pregón del Costalero de la capital de la Costa Tropical en en año 2019. En Motril también ha pregonado a las cofradías de la Borriquita, la de Jesús Nazareno, Gran Poder y Misericordia, así como a la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril. En Velez Málaga ha presentado el cartel de la cofradía de la Pollinica en el año 2014, el mismo año en el que pregona las Glorias de María, en su ciudad natal.

Hermano de número de las hermandades de la Virgen de la Cabeza, Borriquita y Perdón de Motril. Pregonero oficial de la Semana Santa de Motril (2009) y Salobreña (2005). Pregonero de las hermandades de la Borriquita, Nazareno, Gran Poder y Misericordia de Motril Pregonero de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Glorias de Motril Presentador de carteles: oficial de Motril (2005 y 2015), Pollinica de Vélez Málaga (2014).