20 de abril de 2024
Actualidad

Granada recibe hoy a los Reyes Magos en medio de fuertes medidas de prevención de la Covid-19

TG7 les acerca en directo todo el recorrido que realizarán por distintos barrios granadinos a partir de las 16.45 horas.

La noche de la ilusión de varios millares de niños y de muchos mayores ha llegado este cinco de enero. Como es costumbre desde hace 12 años la Televisión Municipal de Granada, TG7, acercará a sus hogares en directo la retransmisión que hoy alcanza si cabe mayor relevancia puesto que trataremos de evitar que los granadinos se aglomeren al paso de la comitiva. SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los mismos que adoraron al Niño Dios hace más de dos mil años, hoy estarán en de nuevo en Granada partiendo en un autobus de dos plantas y especialmente decorado con motivos navideños por el Ayuntamiento de Granada. Partirán desde la calle Gran Capitán para realizar su recorrido e irán escoltados por Policía Local motorizada que, por motivo de la pandemia de la Covid-19, hará que sea muy distinta a la tradicional celebración, sin carrozas y sin el ambiente festivo a su alrededor pero con el mismo espíritu enriquecido de 1912, la más antigua cabalgata de Reyes Magos de España.

A partir de las 16.45 horas iniciaremos nuestra retransmisión a la que hemos incorporado las técnicas actuales telemáticas así como dos cámaras inalámbricas que  nos permitirán movernos con diligencia por la ciudad para mostrar en todo momento por donde va el cortejo real y de esta manera que los niños y mayores puedan asomarse a los balcones para recibir a SS.MM.

A todos nuestros lectores y telespectadores habituales les deseamos una Feliz Noche de Reyes ¡¡¡.