19 de abril de 2024
Actualidad

«Os invito a caminar en post de Él», dijo José Gabriel Martín en la presentación del cartel de la Aurora

En la tarde ayer, sábado 16 de enero, tuvo lugar la presentación del cartel en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada en la iglesia de San Miguel Bajo.  El acto comenzó con unas palabras del hermano mayor, «agradeciendo que el presentador aceptara y al pintor su obra en un año tan complejo para la Hermandad». Tras su intervención, una pequeña representación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado realizó un «toque de oración» y fragmentos de marchas que cada Jueves Santo acompañan a Jesús del Perdón.

Luego se dio a conocer el cartel. Se trata de una obra pictórica del santaferino Carlos Alberto Marcos Martín. Según sus palabras representa «la espalda del Señor del Perdón, ya que este año no se celebrará la Estación de Penitencia. Se desprende una ráfaga de luz que simboliza la Aurora y se degrada en tonos rojos hasta llegar el blanco representando los colores de la Hermandad. La obra se encuentra enmarcada con una cartela de los frescos de la sede canónica de la Cofradía.»
«Va de frente y valiente» ensalzando la figura del Señor en los que fue desgranando poco a poco las estaciones del Santo Vía Crucis y los padecimientos de la Pasión. «Os invito a caminar en post de
Él para no olvidar lo que fue la Cuaresma del año pasado en las que las Hermandades no pudieron dar testimonio de fe», dijo José Gabriel Martín, consiliario de la Federación de  Cofradías en sus palabras.
____________________________________________
Informa: José Ortega / Redacción GRANADA COFRADE