25 de abril de 2024
Actualidad

Costaleros de la cofradía de la Redención recordaron sus primeros veinticinco años de cuadrilla

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La historia, los comienzos, recuerdos de veinticinco años, la vinculación con el colegio y con el vecindario del Zaidín, anécdotas y el trabajo desarrollado durante estos años, fueron analizados en la mesa redonda «XXV años de historia, desde el Zaidín a Granada» en la que se querían analizar todos estos datos de la historia de los costaleros de la cofradía de la Redención. En un clima distendido y participativo y moderada por Ricardo Fajardo, veterano costalero de la cuadrilla, se compartieron criterios con los intervinientes en la mesa redonda: Juan José Rodríguez, José Manuel Rodríguez Viedma y Alfonso Guerrero.

La tertulia fue presentada por el vocal de costaleros, Jorge Lara, y de inmedito se fueron significando anécdotas vividas y la evolución a la que se ha visto sometido el trabajo de las cuadrillas. «Somos una hermandad, por encima de todo, costalera pues su fundación se realizó a través de la cuadrilla de María Auxiliadora», recordó Juan José Rodríguez, mientras que José Manuel Rodríguez también apuntó de la misma manera «el trabajo realizado puesto que se quiso desde el principio que ambas cuadrillas fueran una sóla y por este motivo nació el pregón del costalero, para unir a los hermanos». Alfonso Guerrero, entre sus intevenciones, recordó que «muchos nacimos aqui como costaleros pero nos tuvimos que hacer costaleros fuera de nuestra hermandad» significando también los cambios vividos que, en su criterio,»han sido muy importantes».

Una convivencia la vivida en el seno de la mesa redonda que denota el interés por respetar el pasado pero enriqueciéndose poco a poco para buscar la mejor manera de andar y compartir la trabajadera, según se puso de manifiesto en la misma.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE