23 de abril de 2024
Actualidad

OGIJARES: El Viernes de Dolores saldrá la procesión del Colegio «Santa María del Llano»

Escudo del colegio
Escudo del colegio

Con motivo de la llegada de la Semana Santa los alumnos de Educación Infantil del colegio Santa María del Llano realizarán la primera salida procesional por las calles colindantes al centro.

Esta idea intenta que los alumnos comprendan que la Semana Santa es la semana más importante para los cristianos y que en ella celebramos la pasión y muerte de Jesús con la esperanza puesta en su resurrección. Del mismo modo pretende que el alumno conozca las costumbres y el folklore de la comunidad donde vive.

Es un proyecto en el que han trabajado y colaborado toda la comunidad educativa del centro, maestros, padres, madres, alumnos, personal no docente.   La actividad consiste en la salida procesional de dos pasos pequeños réplicas de la Borriquita y María Santísima de la Alhambra coronada.

Los alumnos de 3 años formarán la banda de música. Algunos alumnos de la ESO que tocan instrumentos acompañaran en el recorrido a los pequeños e interpretarán varias marchas. Los alumnos de 4 años serán penitentes con cirios, estandarte, faroles y cruz de guía. Los alumnos de 5 años serán costaleros y cargarán los dos pasos.

La salida se realizará desde la iglesia del colegio, tendrá lugar a las 10 horas del viernes 11 de abril y el cortejo recorrerá las calles adyacentes al centro, siendo la entrada al templo a las 12 horas.

Todos los padres del centro serán invitados a acompañarnos en la estación de penitencia que nuestra hermandad realizará dicho día.