24 de abril de 2024
Actualidad

Adelardo Mora presentó el cartel del Restaurante «Braserito», obra de Díaz Losada

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

Se celebró en el medidodía de ayer domingo la presentación del cartel del Restaurante Bar «Braserito», que estuvo a cargo de Adelardo Mora, ex hermano mayor de la cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos. Se celebró la presentación en el Colegio de Aparejadores, sito en la Calle San Matías. El cartel representa una pintura de Juan Diaz Losada en el que se observa a una mujer vestida con mantilla besando el pie del Santísimo Cristo de los Favores de piedra ya que, según el autor, con él se queria rememorar los besapiés que antaño se celebraban en el Campo del Príncipe.

Adelardo Mora hizo una breve presentación en la que recordó a los asistentes la cercanía de una Semana Santa en la que los actos cuaresmales se precipitan y llenan nuestras calles de un ambiente cofrade primaveral que anuncia la cercanía de los desfiles procesionales. Quiso ensalzar la presencia del bar «Braserito» en la edición de más de 20 carteles y la figura de Juam Díaz Losada como uno de los mejores pintores sacros de la geografía española. También hizo alusión a la universalidad de la imagen y a la cantidad de Crucificados a los que pueden pertenecer los pies que se ven en el cartel.

Con esta presentación se cierran ya los carteles que las hermandades, tertulias y diversos establecimientos han editado para anunciar la próxima Semana Santa de 2014.

________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal