19 de abril de 2024
Actualidad

La junta de los Salesianos presenta un escrito denunciando al vocal de Economía de la Federación de Cofradías, antes de su ratificación

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención, Manuel Molinero, ha confirmado a nuestra redacción que han registrado un documjento en la Curia Diocesana para que el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, revoque la designación inicial de Miguel Angel Fernández como vocal de Economía de la Federación. Fernández Rubio fue el anterior hermano mayor de la cofradía Salesiana pero «dejó de ser hermano activo a petición personal en el mes de enero pasado por lo que no cumple los Estatutos federativos que exigen tres años al menos como hermano activo de una cofradía para pertenecer a la junta de la Federación». Además, la hermandad presentó en su día una denuncia ante la Curia por intento de agresión de Miguel Ángel Fernández a un miembro de la Federación de Cofradías.

Con estos motivos, el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Redención señala que «no podemos consentir que la Federación de Cofradías tenga por vocal de sus junta de gobierno a una persona que lleva perjudicando a la cofradía durante el último año y así se lo hemos comunicado al presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros, para que no procede a su nombramiento. Manuel Molinero también ha indicado que «no tenemos nada en contra del nuevo presidente y estamos dispuestos a colaborar con él en todo lo que sea posible, pero no podemos consentir esta situación que perjudica seriamente a nuestra cofradía».

El presidente federativo, Jesús Muros, ha señalado a la redacción de GRANADA COFRADE que «no es cierto que no sea hermano activo puesto que lo es de una hermandad distinta  a la que fue hermano mayor», por lo tanto reúne ese requisito estatutario. Muros entiende que no «debo aceptar las presiones de una cofradía y el nombramiento está hecho. Se ha presentado a la autoridad eclesiástica y será el vicario quien determine si procede o no la pertenencia de este cofrade a la junta de gobierno».