26 de abril de 2024
Actualidad

La bordadora motrileña Elena Burgos se hace cargo del taller de bordado de la cofradía de la Redención

Elena Burgos en la confección del palio de la Virgen de la Caridad. Foto Hdad. Lanzada
Elena Burgos en la confección del palio de la Virgen de la Caridad. Foto Hdad. Lanzada

La reconocida bordadora motrileña Elena Burgos será la directora del Taller de Bordado de la hermandad del Santísimo Cristo de la Redención. La intención de la hermandad es que los participantes en dicho taller se formen bajo sus directrices de modo que en un futuro puedan acometer proyectos de bordado de envergadura tanto para la propia hermandad, como para otras, y pueda suponer una vía profesional para ellos.
Elena Burgos es autora de bordados como la saya de la Virgen de la Cabeza de Motril (2009); el techo de palio de la Virgen de la Misericordia de Moreil (2010); las respectivas caídas trasera y delantera (2011), y la saya de la Virgen de la Misericordia (2012). Además de su tarea profesional como bordadora, también ha ejercido como docente anteriormente, ya que ha impartido cursos de bordado en talleres de empleo de la localidad de Motril.
A finales de mes se convocará una reunión para informar de los detalles a aquellas personas interesadas en unirse a este ilusionante proyecto, en ella se detallarán las condiciones, horarios, etcétera.

La Junta de Gobierno de la Hermandad agradece en una nota de prensa remitida a la redacción de GRANADA COFRADE a Ivan Valverde Palomo «su entrega y dedicación y la puesta en marcha del Taller de Bordado de la Hermandad siempre con carácter desinteresado por su parte. A partir de ahora, no seguirá al frente del mismo al objeto de promocionar y realzar su propio Taller Artístico Anatole».

Por otra parte, de cara a mejorar la comunicación con sus hermanos y fieles, la hermandad ha estrenado una nueva web www.redencionysalud.com y una app, aunque ambas se encuentran aún en fase de prueba, que permitirán conocer todas las convocatorias de manera rápida. La app, disponible actualmente en Google Play y descargable en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.maridarte.redencion, pretende mostrar las noticias y las convocatorias, pero permitiendo el envío de notificaciones para recordar a los hermanos dichas convocatorias.
La web presenta algunas novedades respecto a las habituales webs cofrades. Por ejemplo, permite la donación de fondos a la hermandad a través de Paypal. Actualmente, se pueden realizar donativos a la hermandad en general, pero se pretende que se puedan donar a cada uno de los proyectos de Caridad que la hermandad ponga en marcha, como el del Economato Social en que se anda inmerso. También presenta un aspecto similar a una red social, pudiendo los usuarios si les gusta un artículo o si van a asistir a una convocatoria.
Ambas han sido desarrolladas por el hermano de la cofradía Luis Serrano, ingeniero informático y autor también de webs como la de la Real Federación de Cofradías, Cofradía de la Estrella o la Cofradía del Santo Sepulcro.