18 de abril de 2024
Actualidad

La Archicofradía del Rosario de Granada participará en el I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario.

Cartel del I Encuentro
Cartel del I Encuentro

Los próximos días 19, 20 y 21, se celebrará en la localidad burgalesa de Caleruega, villa que vio nacer al Patriarca Santo Domingo de Guzmán, fundador del Rosario y de la Orden de Predicadores, el I encuentro nacional de Cofradías del Rosario. La Archicofradía del Rosario de Granada participara en este encuentro con una representación de la Junta de Gobierno y su secretario general, Alejandro Corral, moderará una mesa redonda “del norte al sur: semejanzas y divergencias en la vida cofrade”, destinada al conocimiento mutuo entre las diversas hermandades.

Han sido invitada 600 cofradías de todo el ámbito nacional, de Andalucía, entre otras, participarán en este encuentro,  la Hermandad de la Macarena, la Cofradía del Rosario de Jerez, y la Hermandad de Monte Sión de Sevilla.

Este encuentro ha sido programado por la orden dominicana bajo la dirección del P. Luis Miguel García Palacios O.P. promotor de la comisión de Liturgia, apostolado del Rosario y Cofradías de los Dominicos de las provincias españolas, y su fin es servir de preparación al 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores en el año 2016.