25 de abril de 2024
Actualidad

Ensayan los costaleros del Perpetuo Socorro para la salida extraordinaria del sábado

Foto P. M.
Foto P. M.

Se celebró anoche el ensayo de la cuadrilla de costaleros del Perpetuo Socorro, mandados por el capataz Dionisio Martínez. El ensayo discurrió con el paso procesional, obra de Navas Parejo, por las calles del entorno del Santuario de la calle San Jerónimo y el mismo es para la salida extraordinaria del próximo sábado. Como ya adelantó GRANADA COFRADE el motivo de la misma es el centenario de la llegada de la comunidad de Redentoristas al Santuario de  la calle San Jerónimo, antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

Las bandas de Jóvenes Promesas de Ogíjares y la de «San Isidro», de Armilla, son las dos formaciones que acompañarán el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su salida procesional extraordinaria. Con el referido motivo la Virgen del Perpetuo Socorro será trasladada a la Catedral el día 25, sábado. A las ocho de la noche dará comienzo la celebración de la Eucaristía solemne, presidida por el vicario general de Pastoral, Blas Gordo. Saldrá el cortejo organizado por la Archicofradía del Perpetuo Socorro y la Comunidad de Redentoristas a las cinco y media de la tarde y el itienario será por calle San Juan de Dios, Duquesa, Plaza de la Trinidad, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas y entrada en Catedral hacia las siete y media de la tarde.

Después de la Celebración de la Eucaristía, hacia las nueve de la noche, se organizará el cortejo de regreso hasta el Santuario saliendo por la Puerta del Perdón para continuar por Pie de la Torre, Capuchicnas, plaza de la Romanilla y calle San Jerónimo hasta el Santuario. La banda de Jóvenes Promesas de los Ogíjares será la que acompañe en la salida hasta la Catedral y la de «San Isidro», de Armilla, el regreso a la sede de la comunidad Redentorista.

Hermandades de penitencia con la de la «Borriquilla», Soledad de San Jerónimo, Universitaria y Jesús Cautivo estan invitadas a participar en el cortejo por la vinculación con el Santuario, así como hermandades de gloria como las de los Sagrados Corazones, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, María Auxiliadora de la Alhambra, Rocío de Granada y Virgen de los Ángeles.