26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La Virgen de la Antigua trasladada mañana al cementerio, dentro de los actos preparatorios de su coronación

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar continúa con los actos previos a la Coronación Canónica de su imagen titular, y más concretamente con las peregrinaciones que se iniciaron el pasado mes de mayo y que llevarán a la patrona sexitana a recorrer todos y cada uno de los barrios que componen la ciudad. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del día de los fieles difuntos, la venerada imagen será trasladada al Cementerio Municipal en la jornada del día 1, sábado, para presidir la Solemne Eucaristía que cada año se realiza en el camposanto para venerar a todos los difuntos del municipio sexitano.

La Eucaristía tendrá lugar el mencionado día a partir de las 12:00  h. del mediodía en la explanada central del Cementerio sexitano presidida por la imagen patronal sexitana.
La imagen será traslada al camposanto por medios mecánicos, debido a las dificultades de procesionarla hasta allí por la lejanía y por el intenso tráfico que se produce en la zona en ese día. Con posterioridad a la Eucaristía la pequeña imagen volverá a su Parroquial en el mismo medio.
Desde la Junta de Gobierno se invita a todo el municipio a participar en este acto de culto, uno más de los que la Hermandad viene celebrando con motivo de su futura Coronación Canónica.
___________________________________________
Informa: José Carlos Rodríguez