26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Éxito de la celebración de Santa Cecilia en el Majuelo

Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes

El pasado domingo varios centenares de personas se dieron cita en el emblemático Parque El Majuelo de esta localidad costera para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Fue con un gran concierto de marchas procesionales que fusionó por primera vez en esta localidad la música cofrade con el baile flamenco de los grupos de baile locales «Andalucía Baila» y «Sabor a Mar». Organizado por la Asociación Cultural Cofrade «Los Estudiantes», a las 12:45 h. daba comienzo el concierto con la actuación de la Banda de Música Municipal de Almuñécar, a la que siguieron los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Estepona y la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Mar de Vélez Málaga.

Al final del mismo, se produjo el hermanamiento entre las 2 bandas de cornetas participantes de Almuñécar  y de Vélez Málaga y los asistentes pudieron disfrutar de una marcha interpretada por estas dos grandes formaciones musicales juntas, así como del Himno Nacional tocado conjuntamente, con el que se concluía el evento.
El acto, que contó con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar, fue calificado por el Presidente de la Asociación organizadora como todo un éxito de participación y de nivel musical y artístico y espera poder reptirlo el próximo año y contar con un mayor número de bandas y grupos de baile participantes.
_____________________________________
Informa José Carlos Rodríguez
Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes
Foto Mirian Montes