30 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La cofradía de los Dolores convoca su II concurso fotográfico

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

Por segundo año consecutivo la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores ha convocado su concurso anual de fotografías que sirve de base para la elección del cartel «Virgen de los Dolores 2015» que editará esta Cofradía de cara a la próxima Semana Santa del año próximo. El tema central del mismo es la venerada imagen de la Virgen de los Dolores así como cualquier detalle de la misma o de su Cofradía y todo aquella persona que quiera participar puede presentar cuantas instantáneas desea, en tamaño digital y con una calidad máxima.

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 12 de enero ante la Secretaria de la Cofradía, Doña Melania Robles Morales o también pueden dejarlas en el Belén que esta Cofradía mantiene abierto, en horario de 18:00 h. a 21:00 h. de lunes a domingo, en la Calle Alta del Mar Nº2, junto a su Casa de Hermandad.

Estas son las bases que rigen este concurso:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía, capaces de plasmar en una instantánea un momento cofrade de esta Cofradía Penitencia sexitana.

2.- El tema del concurso es la venerada imagen de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Almuñécar, así como cualquier motivo referente a la misma o esta, su Cofradía.

3.- Cada participante podrá presentar cuantas instantáneas desee, siempre que tengan un nivel de calidad máximo.

4.- El formato de las fotografías será en digital, entregadas en un CD o dispositivo digital similar, siempre y cuando las fotografías tengan un tamaño no inferior a 4 Megapixels.

5.- Las fotografías deberán ser originales, no habiendo sido galardonadas o premiadas con anterioridad en este o cualquier otro certamen fotográfico o similar.

6.- Todos los trabajos deberán presentarse del 9 de diciembre hasta el 12 de enero de 2014 en la Casa de Hermandad de esta Cofradía, sita en la Calle Alta del Mar nº 2, en horario de apertura del Belén de esta Cofradía, o bien presentándolas ante la Secretario General de la misma, Doña Melania Robles.

7.- Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado dentro del cual además del CD o similar que contenga las fotografías deberá contener otro sobre cerrado firmado con un pseudónimo en el que se insertarán los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, Número de teléfono, E-mail y dirección postal.

8.- El jurado estará presidido por el Hermano Mayor y se compondrá de cinco personas que en su momento designará la Junta de Gobierno de esta Cofradía. Actuará como secretaria, con voz pero sin voto, la de esta Cofradía.

9.- El fallo del jurado se hará público en el mes de enero.

10.- En este concurso se entregan 3 premios:

–  Primer Premio: Publicación de la obra en el cartel “Virgen de los Dolores 2015” de esta Cofradía, y diploma acreditativo.

– Segundo Premio: Publicación de la obra en la portada del boletín anual de esta Cofradía “Dolor y Lágrimas”, y diploma acreditativo.

– Tercer Premio: Publicación de la obra en la portada del folleto de horarios e itinerarios que esta Cofradía edita para la Semana Santa 2015, y diploma acreditativo.

11.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Cofradía. El resto de obras podrán ser retiradas en la Casa de Hermandad de esta Cofradía durante el mes de febrero. Las obras no retiradas en el plazo establecido se entenderán donadas a la Cofradía, pudiendo éstas ser utilizadas como estime oportuno y conveniente.

12.- El jurado se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios.

13.- La organización resolverá cuantos casos pudieran producirse, no previstos en estas bases.

14.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.

____________________________________

Informa José Carlos Rodríguez