25 de abril de 2024
Actualidad

Belén viviente de la cofradía de la Soledad, de San Jerónimo

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

El Grupo Joven de la Soledad de San Jerónimo organizaba el pasado sábado 20 de diciembre su primer «Belén viviente». Esta original iniciativa tenía lugar en la Plaza Soledad de San Jerónimo, donde la corporación del Viernes Santo inauguraba en fechas recientes su nueva Casa de Hermandad tal y como le contabamos en GRANADA COFRADE. Leticia Donaire, vocal del Grupo Joven, comentaba a esta redacción que han sido unas 30 personas las que han estado trabajando en el montaje de dicho Belén que contaba con Castilo de Herodes, un rio, diversos comercios como una frutería o panadería y, como no, un Nacimiento.
Desde la tarde anterior ya se trabajaba en su montaje teniendo que dormir algunos componentes de esta corporación en los alrededores para cuidar los enseres ya desplazados. Durante 4 horas fueron muchos los curiosos que se acercaron a contemplar como este pequeño rincón había hecho que Granada se convirtiera en Belén haciendo las delicias de grandes y pequeños armonizado, todo ello, por el coro de María Auxiliadora que cantó algunos villancicos.
Por otra parte había un puesto con bizcochos y chocolate dentro de la Casa de Hermandad y un burro que por un pequeño donativo podía ser montado por los más pequeños.

La cofradía cerrará sus cultos este 2014 con la misa de hermandad en el Monasterio de San Jerónimo hoy domingo 21 y con un concierto de villancicos esta tarde.

__________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal