26 de abril de 2024
Actualidad

Antonio Olivares presentó el cartel «Lunes Santo», obra de Santiago Gómez

Cartel, obra de Santiago Gomez. Foto Carlos Acal
Cartel, obra de Santiago Gomez. Foto Carlos Acal

Santiago Gómez Carmona es el autor del cartel que la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos ha editado ya para anunciar su salida procesional de la Semana Santa de 2015. Dicho acto tenía lugar ayer domingo en las Comendadoras de Santiago, sede canónica de la corporación del Lunes Santo tras la eucaristía de las 12 de la mañana.
Para esta ocasión la Junta de Gobierno de la corporación realejeña designó a Antonio Olivares, Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de las Angustias de la Alhambra, para presentar el cartel. Utilizando gran cantidad de vivencias cofrades que cautivaron a los oyentes, explicó su vinculación con la cofradía de la calle Santiago y la labor que la orden comendadora lleva a cabo, no sólo en Granada sino en otras partes del mundo. No olvidó tampoco la cercana ya Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura y su proximidad a la Semana Santa ya que en el cartel se nos presenta un primer plano de la Reina Comendadora «coronada de flores» sobre fondo oscuro tal y como se encuentra desde el pasado 30 de Mayo de 2014.
Es por tanto la última vez que esta cofradía realizará una presentación de un cartel para Semana Santa (y por tanto, una Estación de Penitencia), sin tener a su Titular Mariana coronada. Además la Virgen de la Amargura se encontraba presidiendo el altar del Convento debido al Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido para este 2015.
Terminó el acto  con la entrega de unos presentes al autor de la fotografía, al presentador y al patrocinador del cartel. Entre los próximos actos de esta hermandad cabe destacar el próximo 8 de febrero el traslado a la Iglesia de Santo Domingo para presidir la eucaristía de 12h dentro de los actos de la Coronación de la Virgen de la Amargura.

_______________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE