23 de abril de 2024
Actualidad

Victor Vedia recibió las cubiertas para su pregón de las cofradías del barrrio del Zaidín

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Victor Vedia recibió anoche de manos de Javier Sierra y con la compañía de los hermanos mayores de la Redención y del Trabajo, las cubiertas para su pregón de las cofradías del barrio del Zaidín. “Tengo magníficos recuerdos y entrañables momentos vividos con todos vosotros en las tres cofradías que organizan el pregón, por todo ello quiero pensar que seré capaz de reflejar en el pregón todo lo bueno que lleváis dentro”, dijo Víctor Vedia en el sencillo acto de entrega del nombramiento y de las cubiertas para conservar el pregón. Se lo regalaron las cofradías de la Lanzada, del Cristo del Trabajo y de la Redención en el interior del templo de Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín, sede de la cofradía de la Lanzada.
Victor Vedia es licenciado en Derecho y hermano de las cofradías de la Santa Cena y de la Esperanza. “A pesar de no ser hermano de ninguna cofradía del barrio, salí en los primeros años en la cofradía del Trabajo y participé muy activamente en la cofradía de los Salesianos, de cuyo colegio fui alumno hasta el final del bachillerato. La cofradía de la Lanzada la conocí de manos de su actual hermano mayor que me enseño a quererla y emocionarme cada Martes Santo”, dijo el pregonero tras recibir las cubiertas con lo escudos de las tres cofradías convocantes en esta vigésimo segunda edición.
El pregón tendrá lugar el 15 de marzo. Victor Vedia realizará también este año, en el mes de mayo, el pregón de la Archicofradía de gloria de María Auxiliadora, corporación de gloria con la que el pregonero también tiene especiales vínculos sobre todo por su formación académica bajo la devoción a la Virgen de Don Bosco.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

DSC06596