24 de abril de 2024
Actualidad

OGIJARES: La BSMO ofrece mañana un concierto de marchas procesionales en Cabra, Córdoba.

Cartel del Concierto
Cartel del Concierto

El Ciclo de Música Cofrade de la Banda Sinfónica de Ogíjares hace su segunda escala en Cabra, en un escenario fantástico como es el Teatro Municipal El Jardinito. En él, la BSMO lleva una muestra bastante representativa del repertorio musical de la Semana Santa granadina, cultivado de forma intensa por esta formación musical con títulos, en su mayoría, de reciente cuño, y que supone la apuesta definitiva por dotar a las cofradías granadinas de música propia.

Por tercer año consecutivo la BSMO acudirá el Lunes Santo de Cabra, Córdoba, pero además este año los cofrades egabrenses tienen la oportunidad de conocer a la banda sobre el escenario con un concierto que acoge el teatro El Jardinito, mañana, día 1 de marzo a las 12:30h. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y numerosas empresas y comercios, ha sido organizado por la Hermandad del Calvario y el Rosario a la que la BSMO brinda su acompañamiento musical cada Lunes Santo.

Se interpretará una selección de composiciones granadinas donde predominan las obras que han nacido de los compositores miembros de la propia banda: Hermanos de la Vera Cruz de Tejero, Antigua Madre y Señora, Bendita Amargura, La última noche y Mi Amargura de Ferrer, Centenario de Castelló, Passio Granatensis de López Carreño, Madre y Dolorosa de Perelló y Palio Blanco de Sánchez Ruzafa.