25 de abril de 2024
Actualidad

PURCHIL: El ocho de marzo se celebra el X aniversario de la creación de los costaleros de Jesús Nazareno y Virgen de os Dolorses.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

El próximo Domingo 8 de Marzo, el pueblo de Purchil, la Parroquia y el Cuerpo de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, celebran besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores. La Venerada Imagen se presentará en su capilla en un Altar de cultos montado para la ocasión. El Horario de dicho besamano será de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y la Celebración de la misa dominical será a las 12:30 horas.

A las 18 horas dará comienzo el primer Pregon del Viernes de Dolores, con motivo del X aniversario que el cuerpo de costaleros celebra en este 2015, a cargo de Miguel Montoro Rivas, vecino y hermano de la corporación.
Tras el Pregón se hará un homenaje a los capataces que han acompañado a los Titulares seguido de un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la A.M. «Dulce Nombre de Jesús», de Granada y de la Banda Municipal de Música «Vegas del Genil». Este concierto tiene carácter benéfico aportando los asistentes alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas. Todos los Actos se desarrollarán en la Parroquia de San José de Purchil.