27 de abril de 2024
Actualidad

El Palacio de los Condes de Gabia, de Diputación Provincial, inaugura el jueves una exposición sobre la Iconografía en la Pasión de Cristo.

Invitación Expo Condes de GabiaDentro del programa de actos preparatorios para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura se va a inaugurar el día 5 de Marzo a las 20h, en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del Area de Cultura de la Excma. Diputación Provincial los siguientes eventos:

1º.- La magna exposición organizada por la Diputación Provincial de Granada, como colaboración a la Coronación Canónica Pontificia de María Santísima de la Amargura: «Iuxta Crucem. Arte e Iconografía de la Pasión de Cristo en Granada Moderna. Siglos XVI al XVIII». Esta exposición estará hasta el día 17 de Mayo, comisariada por el Prof. D. Lázaro Gila.

2º.- También se va a presentar una publicación «Mater Dolorosa. La devoción viva a las Dolorosas de la Escuela Escultórica Granadina en las cofradías de la Semana Santa. Siglos XVII al XIX». Editado como cuaderno complementario e informativo de las 14 dolorosas de la Escuela Granadina de ese periodo artístico. Cuenta con introducción del Prof. D. Miguel Luis López-Guadalupe.

3º.- Asimismo otra exposición en la Sala Taller del mismo Palacio con dibujos de Paloma Morales Terribas, titulada «¡…Ahí tienes a tu Madre¡. El rostro de las Dolorosas granadinas».  Esta
exposición estará hasta el día 5 de Abril.