18 de abril de 2024
Actualidad

Ya está en la calle el programa de actos para el 75 aniversario de la Virgen de la Victoria

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Con la enhorabuena y la felicitación a los hermanos de la Santa Cena, por parte de la concejal del Ayuntamiento de Granada, María Francés, dio comienzo el acto de presentación de las actividades que se convocarán a partir de unos días con la intención de celebrar el septuagésimo quinto aniversario de la incorporación de María Santísima de la Victoria a la Cofradía de la Santa Cena Sacramental. David Rodríguez, pregonero de la Semana Santa del presente año, ha sido el comisario de los actos y fue quien tomó la palabra para hablar de los actos «y de la importancia de esta advocación mariana que dan muestra de la fe y devoción de los tiempos pues somos herederos de una generación de granadinos que han sentido y vivido un concepto de hermandad muy particular», dijo en sus palabras.

Una programación cultural, formativa, espiritual y catequética se busca en estos actos que se prolongarán desde el próximo jueves, con una mesa de debate, hasta el 20 de noviembre de este año cuando se celebre la Eucaristía final de acción de gracias. «Es en la actualidad una hermandad eminentemente costalera» dijo el comisario de los actos por lo que se iniciará con una mesa redonda a celebrar con costaleros que han formado parte de la historia de esta hermandad, moderada por Antonio Valentín García. El martes día 10 de marzo, en el día de la conmemoración del septuagésimo quinto aniversario, habrá un oración extraordinaria del aniversario. Para continuar con la temática costalera se impartirá una «clase magistral» a cargo de Monserrat Altemir que hablara de las prevención de los riesgos fisioterapéuticos en el costalero. Esas serán las principales citas antes de la próxima Semana Santa, pero con posterioridad se celebrarán conferencias, mesas de debate, un concierto extraordinario con marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria, el 13 de junio; una exposición en septiembre con parte del ajuar que se ha ido donando a la Virgen de la Victoria y el pregón de exaltación que tendrá lugar el 3 de octubre a cargo de José Manuel Rodriguez Quesada, capataz general de la hermandad y hermano de la cofradía muy veterano. Y como todo tipo de celebración habrá un día especial que será el 24 de octubre, con la salida extraordinaria de María Santísima de la Victoria.

El hermano mayor, Francisco Barroso, agradeció el trabajo de la comisión «y presentamos estos actos de los que ya tuvo conocimiento el cabildo general de hermanos y por tanto nos queda la invitación a todos los granadinos a sumarse a estas actividades», dijo. Maria Francés, hermana de la cofradía, señaló en sus palabras finales que «es un programa intenso, muy cuidado y extraordinario. Hay ahora que contagiar a todos para participar en ellos pues es una ocasión única».