Mañana se ordena un sacerdote en la Catedral y cinco diáconos
Mañana domingo, 30 de junio, Día del Papa y Colecta del Óbolo de San Pedro, la Diócesis de Granada acoge la celebración de Ordenaciones Sacerdotal y Diaconal de cinco jóvenes que se están formando en los Seminarios diocesanos “San Cecilio” y misionero “Redemptoris Mater” de Granada.
Las ordenaciones serán a las 12:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, de manos del Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por los Rectores de los seminarios Mayor y misionero, junto con el Seminario Menor “Virgen de Nazaret”, el Cabildo de la Catedral, y los familiares y fieles de Granada.
Jóvenes
Moisés Fernández Martín, de 24 años y natural de la localidad granadina de Albondón, será ordenado sacerdote, tras recibir su formación en el Seminario diocesano “San Cecilio”. “Tras un tiempo de discernimiento vi que el Señor me llamaba a ser sacerdote. En este camino que me ha propuesto el Señor me está haciendo muy feliz y cada día me sorprende con nuevas cosas”, ha afirmado Moisés Fernández con motivo de su próxima ordenación sacerdotal.
Moisés Fernández celebrará su primera Eucaristía el lunes día 1, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de San Luis IX, Rey de Francia, en la localidad de Albondón, de donde es natural.
Los cuatro jóvenes que recibirán el Sagrado Orden del Diaconado son Enmanuel Jesús Vega Rodríguez -procedente del Seminario diocesano “San Cecilio”-, y Tommaso Bernetti Evangelista, Moisés David Mendoza Urrutia y Pau Codina Lletjós, procedentes del Seminario “Redemptoris Mater”. Asimismo, son las primeras ordenaciones de diáconos procedentes de este Seminario misionero que está implantado en Granada desde el año 2005.
Enmanuel Jesús Vega es natural de Motril y tiene 27 años. Comenzó a preparar oposiciones para ser Guardia Civil y una vez conseguidas, ejerciendo ya en el trabajo para el que tanto había deseado, se planteó seriamente la llamada del Señor de vocación sacerdotal, que se reflejaba en una inquietud de su corazón que no se satisfizo una vez lograda su meta de ser miembro de la Benemérita. Actualmente, se está formando para ser sacerdote diocesano en el Seminario “San Cecilio” y el domingo será ordenado diácono.
Tommaso Berneti es de Fermo (Italia), tiene 27 años y procede de una familia que se marchó a México como familia de misión en el Camino Neocatecumenal. “El Señor me tocó el corazón”, afirma Tommaso sobre su decisión de iniciar un camino de vocación sacerdotal, que comenzó durante una misión en un pueblo de la montaña en Italia, con el Camino Neocatecumenal, tras escuchar a un seminarista que habló de su experiencia. El domingo se ordena diácono y su formación se lleva a cabo en el Seminario “Redemptoris Mater”.
Moisés David Mendoza tiene 27 años y es natural de San Salvador (El Salvador). También conoció a unos seminaristas del Camino Neocatecumal que mostraban una vida nueva y una alegría que deseaba para sí mismo. Hoy se está formando en el Seminario “Redemptoris Mater” para dedicarse a la misión.
Pau Codina es de Barcelona y tiene 26 años. Su decisión de comenzar un camino en el sacerdocio tuvo lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud en Canadá, en el año 2002, cuando se encontró con un seminarista y quedó impresionado por la experiencia de vida de fe que tenía. “Esto que tiene él lo quiero yo”, afirma Pau Codina recordando aquel encuentro. Asimismo, Pau Codina recuerda que de niño su meta era convertirse en un profesional del fútbol y llegó a jugar, siendo niños, con Piqué, el jugador del F.C Barcelona. Un anhelo que, sin embargo, no le llenaba el corazón. Actualmente, Pau Codina se está formando en el Seminario misionero “Redemptoris Mater” en Granada y el domingo recibe el Sagrado Orden del Diaconado.