ATARFE: Los vecinos acompañaron con devoción a su Patrona, Santa Ana, en su cita anual por la calles del municipio
Atarfe vivía el día grande de sus fiestas el pasado viernes 26 con la solemne función y procesión en honor a su Patrona, Santa Ana. A las ocho de la tarde daba comienzo la solemne eucaristía en el interior del templo parroquial de la Encarnación. Hasta dicho templo fue trasladada la Sagrada Imagen el día 20 del presente mes para la celebración del Solemne Quinario que finalizaba en la jornada anterior a su fiesta con la Ofrenda floral del pueblo de Atarfe a su Patrona.
En torno a las nueve y media de la noche, y con algo de retraso en cuanto al horario previsto, se ponía en las calles la preciosa imagen de Santa Ana, que era recibida con una palma real y los acordes del Himno Nacional. La Banda Municipal de Música Ciudad de Atarfe fue la encargada de acompañar a la Patrona en su recorrido por las calles de la localidad.
Muy participativa fue la fila de fieles, que portando su vela, precedían a las andas procesionales, que como es tradición fueron portadas por todos los atarfeños y atarfeñas que lo desearon.
Pasada la media noche y rodeada de una gran multitud, Santa Ana llegaba hasta su ermita donde era despedida hasta el año que viene con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.
_______________________________________________
Informa: Juan Manuel Molina/Redacción GRANADA COFRADE