Ayer salió por Casería de Montijo la procesión de la Virgen de las Mercedes.
En la mañana de ayer domingo recorrió las principales calles de Casería de Montijo la procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes, titular de la parroquia y Patrona del barrio. Primero se celebró la Eucaristía celebrada en la explanada de acceso a la parroquia de las Mercedes. Un importante número de vecinos y feligreses participaron en la misa presidida por el sacerdote comboniano Pedro Andrés, párroco de esta demarcación geográfica granadina.
Después se organizó la procesión con un buen número de fieles en las filas, recorriendo las calles del mismo con el acompañamiento de la banda de música del Carmen, de Dúrcal, dirigida por Jorge Berrio. La imagen de la Virgen de las Mercedes es una pequeña talla, de realización contemporánea, que se había situado sobre el paso cedido por la agrupación de la Salud, de Churriana de la Vega. Participaba en el cortejo el presidente de la Junta Municipal de la Zona Norte, el concejal Jorge Saavedra, así como el presidente de la Asociación de Vecinos, Clemente Arco. Costaleros y costaleras, en dos cuadrillas y a las órdenes de Sebastián Gámez, portaron la imagen de la Virgen de las Mercedes.
Los días precedentes se ha celebrado un triduo en la parroquia y la fiesta principal tendrá lugar en la festividad litúrgica de esta advocación mariana, el martes día 24, con una Eucaristía a las ocho de la noche.