Los granadinos llevaron flores a su Patrona en el día de su festividad.
Más de cuatro horas duró la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Granada. Miles de granadinos pasaron por la basílica para depositar sus ramos de flores y orar ante la Virgen en un acto multitudinario que mostró una vez mas el cariño y veneración que sienten los granadinos por su Patrona. Al comienzo de la ofrenda el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, entregó la Medalla de Oro de la provincia de Granada, concedida por acuerdo del pleno provincial hace un año. El arzobispo, Martínez Fernández, tuvo palabras de gratitud hacia la protección de la Virgen sobre Granada y el hermano mayor, Francisco Salazar de agradecimiento a «las generaciones de granadinos que han mantenido la devoción a la Patrona.
Bomberos, Policía Local, Protección Civil, ejercito de Aire y Madoc, fueron instituciones que participaron en la ofrenda, destacando la espectacularidad de la ofrecida por los Bomberos en el escudo que remata el frontal del templo, aunque faltaron los helicópteros de la Base Aérea de Armilla con las flores que donaban los palieros de la Virgen que se arrojaron desde las torres del templo patronal.
Una vez más Granada, sus instituciones, hermandades, bandas y asociaciones civiles y religiosas acudieron a la Carrera de la Virgen para felicitar a la Patrona con ofrendas de flores y plegarias a las que pusieron letra y música numerosos coros y grupos folclóricos.