La Virgen de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, salió en Víalucis por las calles del Centro
A las seis de la tarde de ayer domingo, la cruz alzada de la Hermandad de los Estudiantes era presentada en la Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor. Un nutrido grupo de hermanos alumbraba el itinerario de las calles próximas a la Universidad, para realizar junto a su Titular Mariana, el ya habitual Vía Lucis de ésta corporación Nazarena del Miércoles Santo. La hermandad era acompañada por la Hermandad de Jesús de la Entrada en Jerusalén.
María Santísima de los Remedios, era presentada de una manera clásica y elegante para la citada celebración, portando en su pecho un corazón atravesado por siete puñales. Las andas portadas por el cuerpo de costaleras y costaleros de la Hermandad, estaban exornadas con rosa blanca en forma helicoidal.
Las distintas estaciones del vialucis celebraron a lo largo del itinerario, que ha recorrido la plaza de la Universidad, San jerónimo, Cárcel baja, plaza de la Trinidad, Duquesa, Colegios, y de nuevo para la plaza de la Universidad, y recogida en su sede Canónica.
______________________________________
Informa Javier Sierra / Redacción GRANADA COFRADE