Los jóvenes de la cofradía del Descendimiento convocan su II Concurso para el Cartel de Semana Santa.
El grupo Joven de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor convoca concurso fotográfico, en su segunda edición, para la elección del Cartel Oficial del Viernes Santo de esta Hermandad y para la próxima Semana Santa del 2014. Los participantes se deberán atener a las siguientes bases:
TEMA
El tema del cartel será: “Cristo del Descendimiento» de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor.
CONCURSANTES
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs, sin distinción de edad, sea hermano o no de la corporación a excepción de los componentes del Jurado del concurso.
El límite de obras que podrán presentar los participantes será de un máximo de diez fotografías por autor, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho de ser INÉDITAS. No podrán presentarse fotografías que hayan participado en otros concursos ni publicadas con anterioridad o sometidas a explotación por terceras personas.
FORMATO Y DIMENSIONES
El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas.
La resolución de las imágenes deberán ser la máxima posible y siempre superior a 300 ppp en color, blanco y negro o sepia y un tamaño de 70×50 cm.
Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios. Los fotomontajes no son objeto de este concurso.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos si no se advierte de esta circunstancia a la hermandad previamente y se acepta.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las obras se podrán presentar por varios medios:
– Se podrán enviar en formato JPG o TIFF al correo electrónico oficial de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor: hermandad@soledadydescendimiento.com, y en el asunto indicar “concurso cartel” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas.
– Se podrán enviar en CD en formato JPG o TIFF, o impresas a:
A/A Grupo Joven Soledad y Descendimiento
Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor
Monasterio de San Jerónimo, s/n
C.P. 18001. Granada
Junto a las obras se deberá indicar: Nombre y apellidos, teléfono y e-mail del autor.
Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor
El plazo de presentación de las obras será hasta el 29 DE NOVIEMBRE DE 2013. Se consideran dentro del plazo los trabajos enviados por correo ordinario y que llegando algún día después, tengan en su matasellos de correos fecha igual, o anterior.
JURADO, FALLO
El jurado lo designará la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor.
El fallo tendrá lugar el 3 de Diciembre de 2013, aunque la Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad.
El ganador será informado privadamente y se hará público el día de la presentación oficial del cartel de la Hermandad. Durante este tiempo, el ganador no podrá difundir o publicar la obra. La presentación del trabajo ganador será potestad de la persona que designe la Hermandad.
PREMIOS
Primer premio: Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor con presentación oficial del mismo y diploma acreditativo.
Segundo premio: Publicación de la fotografía como portada del librillo de itinerarios y diploma acreditativo.
Tercer premio: Publicación de la fotografía como estampa para semana santa y diploma acreditativo.
La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.
OTROS PUNTOS
Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.
La Hermandad se reserva el derecho de modificar la obra premiada para mejora del mismo.
Las obras enviadas quedarán en poder de la Hermandad, quien se reserva el derecho gratuito de difusión y/o publicación.
La organización podrá realizar una exposición con todos los trabajos recibidos siempre que considere que hay una cantidad considerable de obras (dentro o fuera de concurso).
La participación en esta Convocatoria supone la aceptación íntegra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.