Nuestro compañero Javier Sierra, nuevo hermano mayor electo de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada
No había candidatos al proceso electoral vivido anoche en la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada. Se celebró con una alta participación pues de los 88 hermanos activos con derecho a voto han participado 68. Al no existir candidatura, según las Reglas de la hermandad, todos los hermanos activos que cumplen los requisito necesarios son elegibles por los electores de la corporación de manera que cuarenta de los 68 votos se volcaron hacia el hermano de la cofradía, Javier Sierra Antequera. El resto de votos se dividieron, 5 para Miguel Ángel Peláez que hasta el momento era el hermano mayor de la cofradía. Quien fuera miembro de la gestora hace unos años, Miguel Peláez Pérez, obtuvo 2; Iván Sánchez,1; Lola Peláez, otros dos; y uno para José Melero y Diego Santiago. También obtuvieron votos el que fuera hermano mayor, Francisco Rabaza, con siete; Esther Guerrero, camarera mayor, con dos votos y otros dos para Leticia Muñoz. Seis votos resultaron en blanco.
Javier Sierra pidió permiso al sacerdote que presidía el cabildo, vicario parroquial de la parroquia de los Dolores, para aceptar el cargo con el que sus hermanos depositaban su confianza. Obtenido el mismo aceptó el cargo de hermano mayor electo que ahora deberá ser ratificado por el Arzobispado. Javier Sierra Antequera pertenece al equipo de GRANADA COFRADE desde hace ya más de tres lustros. Ha ocupado en su hermandad los cargos de responsabilidad que se le han propuesto y en la actualidad era Diputado Mayor de Gobierno. Ha sido capataz del paso de misterio y costalero del mismo. Sierra Antequera, además, ha hecho uso de la palabra en varias ocasiones entre ellas fue el pregonero de la Semana Santa del Zaidín hace unos años y en esta última cuaresma pregonó a la Virgen de los Dolores. Es hermano de la cofradía de la Aurora Coronada y ha estado vinculado también a la cofradía del Consuelo (Gitanos). Es caballero horquillero de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.
Desde la redacción de GRANADA COFRADE estamos seguros que realizará un espléndido trabajo con la mirada puesta en el Señor de la Lanzada y la Santísima Virgen de la Caridad. Durante los años en el equipo de nuestro programa ha destacado siempre por su fidelidad a los compañeros, elegancia de trato y a la información veraz y contrastada. Valores estos que pondrá al servicio de su hermandad, apostando -a buen seguro- por la solución definitiva de la sede de salida de la cofradía y la realización de las distintas fases del paso de palio de la Virgen de la Caridad. Pero, por encima de todo, abundará en la formación cristiana de sus hermanos, en la convivencia en hermandad, en la acción social y caritativa y en la unión de los lazos entre los hermanos de esta corporación del Martes Santo.
Todos los compañeros de esta cabecera de web y televisión local, le deseamos una travesía feliz, llena de aciertos desde la humildad cofrade y cristiana que serán los aciertos que beneficien a la cofradía. Enhorabuena y a trabajar.