La Virgen de la Cabeza trajo aires romeros al corazón de Granada
Las hermandades romeras de Torres, Málaga, Jaén, Benalúa de las Villas, Motril, Alcalál la Real, Colomera y la Matriz de Andújara, entre otras, estuvieron presentes anoche en el cortejo procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, partiendo desde la parroquial de Santa María Magdalena. Primero fue la Eucaristía en la que las hermandades de gloria de María Auxiliadora de la Alhambra y de la Virgen de los Ángeles, recibieron un recuerdo de la de la Cabeza como homenaje a su centenario la primera y al 475 aniversario de la realización de la Virgen de los Ángeles. Después fue la procesión que se vio muy arropada por el vecindario y por devotos de la Virgen de la Cabeza. También participó en el cortejo la hermandad de Jesús del Rescate así como las de Gloria de María Auxiliadora de la Alhambra y del Zaidín, junto con la de los Angeles y la del Rosario Coronada, así como una representación de la Casa de Jaén en Granada.
En la presidencia participó el edil Fernando Egea, de Bienestar Social y Familia, junto con la hermana mayor, Eufemia Valverde, acompañados por el párroco del templo de la Magdalena, Francisco Montero y por sacerdotes trinitarios, dada la vinculación de la cofradía granadina con esta comunidad religiosa.
Varios momentos emotivos se vivieron en la procesión cuando llegó la Virgen a la Catedral, al pasar junto a las Siervas del Evangelio, en la calle Obispo Hurtado y al pasar por la casa de hermandad del Rescate con la que comparte iglesia esta cofradía de la Cabeza. La imagen la portaron sus hermanos, a las órdenes de Francisco Martínez, si bien cedieron También fue singular el paso de la comitiva por la Casa de Jaén en Granada donde se detuvo la imagen cuyo paso iba adornado con rosas y nardos. El trayecto entre la Catedral y la Casa de Jaén estuvo portada la venerada imagen -obra de José Navas Parejo- por la cuadrilla de costaleros de Jesús del Rescate, mandada por José Luis Pérez Raya. Acompañó musicalmente a la Virgen la banda «La Victoria», de Fuentevaqueros, dirigida por Manuel Narváez.